Primer Congreso Nacional de Manejo de Sustancias Químicas

Bajo el lema “Usemos las sustancias químicas racionalmente para obtener una producción sana”, se desarrolló el Primer Congreso Nacional sobre el Manejo de Sustancias Químicas, organizado por la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Toxicas, con el objetivo de dar a conocer las políticas de fomento a las buenas prácticas y el uso racional de sustancias químicas, tanto los plaguicidas como sustancias de uso industrial a través del Convenio de Rotterdam para el comercio internacional de las sustancias químicas.

Asimismo se busca fomentar el uso de alternativas de sustancias menos tóxicas, para poder obtener una producción sana con cero existencia residual.

En dicho encuentro, dirigido a productores, empresarios, instituciones y cooperativas de todo el país que utilizan sustancias químicas, estuvo representada la Asociación Nacional de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos. El evento además contó con expertos provenientes de Italia, Argentina, Uruguay, Panamá, Chile y Nicaragua.