En Jinotega Nuevo Centro de Acopio de Envases Vacíos

Como parte de los objetivos del Programa Campo Limpio, la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (ANIFODA), inauguró en noviembre 2016 el Centro de Acopio y Reciclaje de Envases Vacíos de Agroquímicos en la ciudad de Jinotega.

Dicho centro fue construido con una inversión inicial de 35 mil dólares americanos, obtenidos a través de convenios de cooperación con Croplife Latinoamérica, CatholicReliefServices (CRS) y su programa PROGRESA financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, empresas afiliadas en ANIFODA y la concesión del terreno aportado por la Cooperativa de Servicios Agrícolas y Hortalizas de Tomatoya.

Esta acción responde al reto de encaminar el país hacia una agricultura sustentable y aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el marco de la ley N° 274 (Ley Básica para la Regulación y Control de Plaguicidas, Sustancias Toxicas peligrosas y Similares). Es una solución ambiental para mantener libres los campos de los envases plásticos de agroquímicos, buscando alternativas para reciclarlos o eliminarlos, promoviendo la responsabilidad compartida en todos los eslabones de cadena agrícola.

El Programa Campo Limpio responde al compromiso que tienen las 27 empresas del gremio de suplidores y distribuidores de productos agroquímicos agremiados en ANIFODA por la protección y preservación del medio ambiente, la salud ocupacional, la comunidad y los agricultores.